Blog de hevaran

5 Mitos sobre la Recuperación de Cartera

En ocasiones, sólo después de muchos años de trabajar y estudiar la recuperación de cartera podrá entender a la perfección cómo funciona. Mientras tanto, busque evitar e identificar aquellos mitos sobre la recuperación de cartera, ya que lo pueden llevar a tomar decisiones basado en suposiciones y no la realidad. Quédese para conocer los 5 mitos más comunes relacionados a la recuperación de cartera, para que pueda evitarlos.

El cobro de deudas debe ser el último recurso

En ocasiones los clientes se demorarán unos días para pagar y esto no significa que es necesario acudir a cobradores de deudas de inmediato.Sin embargo, es importante recordar que entre más tiempo pase, recibir el dinero de vuelta se vuelve más difícil. De hecho, según un estudio de Las Agencias de Cobranza Comercial de América, en promedio, se cobra casi el 70% de las cuentas por cobrar que tienen 3 meses de atraso. Con un año de atraso, ese número se reduce al 21,4%.

Los cobradores de deudas insultarán los clientes

Es común creer que los cobradores de deudas son groseros o agresivos, sin embargo, las empresas de cobranza educan y entrenan a sus trabajadores para que esta no sea la realidad. De hecho, de ellos se esperan las mejores habilidades de negociación, escucha y empatía con los clientes, porque es la única manera que podrán cumplir con sus objetivos de recaudación. Además, debido a que no tienen la misma inversión emocional en su empresa que usted y su personal, es menos probable que reaccionen con ira.

No debería preocuparse por el cobro de deudas hasta que una factura esté atrasada

De hecho, el cobro de deudas debería comenzar antes de que se firme el primer contrato. Un cobrador de deudas experimentado puede asesorar sobre cómo escribir solicitudes de crédito, contratos y facturas de una manera que haga que el cobro sea más fácil y rentable. Al igual que un abogado o un contador, un cobrador de deudas puede ser un miembro valioso de su equipo comercial.

Debo tratar de negociar con el cliente antes de ir al cobro de deudas

Es fundamental buscar entender la realidad del cliente, para llegar a un punto donde pueda pagar lo que le falta, por eso, hacer un descuento o modificar la fecha de cobro de vez en cuando puede estar bien, pero no siempre. De hecho, una vez que le ha hecho saber al cliente que aceptará el 30% de la factura si paga antes de la fecha X, es difícil rechazar esa oferta. Por lo tanto, si el cliente aún no paga y lo envía a cobranza, el agente que le va a pedir la plata ya se encuentra en una desventaja.

Debería demandar en lugar de molestarse con el cobro de deudas

Por último, es muy importante que deje de amenazar a todas las personas con las que las va a demandar. Demandar y pagarle a un abogado por hora es costoso y lleva mucho tiempo, incluso si gana. De hecho, ni siquiera hay garantía de que pueda recuperar el dinero o que vaya a ganar la demanda. Por eso, si su cliente cierra o se declara en bancarrota, es poco probable que usted cobre un fallo.