Blog de hevaran

¿Cómo elegir una buena Empresa recuperadora de cartera vencida?

Tener clientes morosos afecta la administración, operación y productividad de las empresas no sólo porque el flujo de efectivo disminuye, sino por las acciones correctivas que deben ejecutarse para recuperar el pago incumplido, sanar la deuda y asegurar que las operaciones continúen con normalidad. En este artículo conozca lo que una buena empresa recuperadora de cartera puede hacer por su negocio.

¿Que hace una empresa recuperadora de cartera vencida?

Una empresa recuperadora de cartera busca eliminar el impacto negativo por incumplimiento o no pago de las obligaciones financieras de sus clientes, mediante estrategias sistemáticas y diferenciadas de cobranza; como llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas, mensajes de texto,cobranzas digitales entre otros.

¿Cómo escoger la mejor empresa?

La mejor empresa de cobranza, genera confianza en el cliente y en sus usuarios. Se involucra completamente en el proceso desde el punto de vista humano, tecnológico y financiero. Conoce muy bien al cliente:

  1. Consulta el perfil de endeudamiento y pago de sus clientes
  2. Establece estrategias diferenciadas y asertivas de cobranza, de acuerdo al perfil.
  3. Identifica la mejor acción para gestionar la cartera según el nivel de riesgo del cliente. Y finalmente evita acciones de cobranza que no sean efectivas o generen molestia a los clientes.

Lo que ofrece Hevaran para recuperar la cartera vencida

Hevaran se asocia con sus clientes para ayudarlos a resolver sus desafíos únicos de experiencia del cliente y ayudarlos a obtener resultados tangibles.

  • Cuenta con un amplio conocimiento en servicio y experiencia del cliente en recuperación de cartera.
    15 años trabajando con más de 6 millones de Colombianos
  • Más de 10 billones de pesos recuperados en los últimos 5 años.
  • Hevaran está reconocida internacionalmente por las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001 en la estandarización de procesos.
  • Es flexible y se adapta a las necesidades de sus clientes.
    Su cultura propositiva impacta, se acerca al cliente de formas diferentes y genera resultados efectivos.
  • Es innovadora en tecnología predictiva, de automatización y control de procesos.
  • Tiene una actitud de servicio y respeto por parte del equipo que genera un vínculo de confianza con los usuarios.